29 agosto, 2011
 En Llanos de Santa Lucía todavía falta completar varias obras para evitar inundaciones y colocar tuberías para las aguas negras. | ARCHIVO
En Llanos de Santa Lucía todavía falta completar varias obras para evitar inundaciones y colocar tuberías para las aguas negras. | ARCHIVO

Paraíso, Cartago. Desacuerdos por el pago de ¢35 millones en impuestos y trabajos inconclusos son los argumentos que da la Municipalidad de este cantón para negarse a recibir las obras de infraestructura realizadas en Llanos de Santa Lucía.

Aquí viven cerca de 22.000 personas, lo cual lo convierte en el distrito más populoso.

Los trabajos fueron ejecutados por la Fundación Costa Rica-Canadá con dinero proveniente del bono comunal que otorgó Ministerio de Vivienda. Incluyen asfaltado, construcción de aceras y tubería para las aguas negras, en los que se invirtieron ¢3.500 millones.

“No las recibiremos (las obras) y entonces la Fundación Costa Rica-Canadá tendrá que darles mantenimiento, porque al brincarse nuestra autoridad jurisdiccional, solo ellos serán los responsables”, afirmó el alcalde Jorge Rodríguez.

Juan José Umaña, gerente de la Fundación, aseguró que en conjunto con la ministra de Vivienda, Irene Campos, están buscando un arreglo con el municipio.

Según dijo, en una reunión sostenida el jueves, le recordó al alcalde que el Concejo Municipal anterior los eximió del pago de impuestos mediante un acuerdo.

Umaña dijo que el alcalde se comprometió a revisar el tema, pero les recomendó hacer los trámites como si fueran a pagar.

“Dijo que presentáramos los planos y que él define, que nos va a cobrar un colón”, aseveró.

Por otra parte, Umaña adelantó que trabajan en la conclusión de obras, como las tuberías, para evitar que las aguas negras sigan cayendo a una quebrada. También se harán cargo de los daños provocados en otros barrios por el acarreo de material.