Familiares no dicen la causa de muerte del artista

Por: Katherine Chaves R. 17 abril, 2013

“No trate de intimidarnos con sus cuentos de brujas, Lord Vader. Su patética devoción a esa antigua religión no sirvió para evitar el robo de los datos grabados, ni le ha dado clarividencia para encontrar la guarida secreta”.

Estas palabras, pronunciadas en la película La Guerra de las Galaxias por el almirante Motti, preceden a la escena por la que siempre será recordado el actor Richard LeParmentier, quien falleció este miércoles a los 66 años de edad.

El estadounidense protagonizó esta escena de La Guerra de las Galaxias Episodio IV: una nueva esperanza en la que Darth Vader lo asfixia usando la fuerza invisible.

Según medios internacionales, el artista andaba visitando a familiares en Austin (Texas) cuando murió por causas que aún se desconocen.

Por su parte, la familia del actor dijo, por medio de un comunicado de prensa, que: “Él era una persona cariñosa y genuina y con una incomparable alegría de vivir. Amaba profundamente viajar por el mundo y encontrarse con sus amigos y con los fans de Star wars ”.

LeParmentier apareció en más de 50 películas y series de televisión; sin embargo, siempre será recordado por interpretar al almirante "Motti" en la película de 1977.

Además apareció en Octopussy , ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Superman II , como periodista.

Etiquetado como: