“Es un paso más para hacer más dinámico y competitivo el mercado” dijo vocero de Movistar

Por: Hugo Solano C. 8 mayo, 2013

San José (Redacción). El vocero de la empresa Movistar Costa Rica, Matías Señorán, confirmó que los clientes de la telefonía del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ya pueden desviar llamadas hacia Movistar.

“A partir de hoy ya queda activado el desvío de llamadas que era, además, una obligación regulatoria” afirmó Señorán.

Añadió que los clientes de Movistar desde el inicio podían desviar llamadas hacia otras redes, sin embargo, desde el 2011 el ICE eliminó el sistema de desvío de llamadas, el cual fue reactivado desde este miércoles.

El vocero de Movistar afirmó que es parte de una batería de cosas para hacer más competitivo y dinámico el mercado con mayores beneficios para todos los clientes a los cuales están avisando por las redes sociales sobre esta variación.

“Hemos ido avanzando paso a paso y este es uno más” puntualizó.

Al consultar al vocero del ICE, Elbert Durán, dijo que el área de comunicación y prensa no tiene información oficial de la habilitación del sistema.

Se intentó conocer la versión de la empresa Claro, pero su vocera Carolina Sánchez, no devolvió los mensajes que le dejamos en su celular.

En febrero de este año la Superintendencia de Telecomunicaciones giró una comunicación a todas las operadoras del mercado para activar el desvío de llamadas, sin embargo el ICE aún no rehabilitaba el sistema.