14 septiembre, 2012
 Monge citó a José M. Figueres entre “nuevas figuras” del PLN. | ARCHIVO
Monge citó a José M. Figueres entre “nuevas figuras” del PLN. | ARCHIVO

Se alejó del partido que lo llevó a la presidencia de la República desde que Óscar Arias decidió postularse a la reelección presidencial, pero ahora el exmandatario Luis Alberto Monge se acerca de nuevo al PLN.

La señal más clara la dejó patente esta semana, al designar al exdiputado y exministro Ángel Edmundo Solano como su representante ante el Directorio político de Liberación Nacional (PLN).

Mediante un comunicado de prensa, Monge aseveró que “pese a su profunda crítica ante los rumbos que estaba tomando el Partido”, decidió acercarse.

Pero, ¿qué inspiró su decisión de retornar a la agrupación de la que se alejó en el 2005?

El expresidente sostuvo que su decisión “obedece a los nuevos aires y al rescate de los valores ideológicos socialdemócratas que podrían traer a su partido las nuevas figuras que se asoman en la arena política del PLN”.

¿Cuáles figuras? En el reporte que envió a los medios cita solo tres nombres: José María Figueres, Johnny Araya y Fernando Berrocal.

Otra razón que Monge esgrimió es “una precandidatura que se lanza antes de comenzar el proceso para escoger presidente en las elecciones del 2010”, la cual no precisó.

Sentenció, además: este será el “último intento que se haga para revivir el Liberación histórico”.

Etiquetado como: