Marcela Quirós. 20 diciembre, 2006

San José. Los pasados 14 y 15 de diciembre, el grupo Malpaís presentó su disco Malpaís en vivo en el Jazz Café con un lleno absoluto. "Tres semanas antes de la fecha no quedaba un solo campo libre, cada día incluso tuvimos lista de espera", comentó Fabiola De Mezerville, productora de Papaya Music.

Para complacer a toda la gente que se quedó afuera y a los que se acaban de antojar, la agrupación decidió organizar un último concierto de presentación del disco, que en un lugar público y gratuito, apunte: este sábado, a las 4 p. m. en la Vereda, en centro comercial Terramall.

Tercero. Malpaís en vivo es el tercer disco de la agrupación formada por Fidel Gamboa (voz, guitarra y flauta), Carlos Tapado Vargas (percusión), Gilberto Jarquín (batería), Manuel Obregón (piano), Jaime Gamboa (bajo) e Iván Rodríguez (violín).

Se trata de un disco en vivo que fue grabado en cuatro conciertos -del 31 al 3 de setiembre- que la agrupación realizó este año en la Antigua Aduana, un lugar muy especial pues fue ahí donde realizó su primer concierto masivo.

El material, que salió a la venta a principios de diciembre, contiene éxitos de Malpaís como Abril, Muchacha y luna, Otro lugar, Es tan tarde ya, Historias de nadie, La vieja, Como un pájaro, Son Inú, Malpaís y Presagio .

También presenta cuatro temas nuevos: ¿Bolero yo?, un bolero que habla de quienes ya no tienen sueños; Contramarea, una historia de amor en las riberas del Río San Juan; Bazar de Urías y Rosa de un día, escrita en honor a una niña que deambula por los bares y la noche de San José.

Papaya Music lanzó dos ediciones de Malpaís en vivo: una , en el tradicional empaque de cartulina (¢7.000) y la otra, una edición de lujo (¢12.000) que además del CD incluye un libro de 86 páginas con imágenes que captan la relación de Malpaís con su público, conciertos, y lo que ocurre con los músicos sobre y tras escenario.