Por: Esteban Mata Blanco 18 abril, 2013

El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, confirmó que la Casa Presidencial invertirá ¢160 millones en tres proyectos para mejorar la imagen del Gobierno.

La información la reveló ayer el portal ameliarueda.com. Chacón explicó que esos recursos forman parte del plan de gastos asignados a comunicación que se aprobó en el presupuesto de este año.

El presupuesto total de comunicación del Gobierno para el 2013 asciende a los ¢1.100 millones .

Francisco Chacón recalcó que los ¢160 millones son parte de una donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con este fin.

El concurso se ofertó el 12 de abril, un día después de los choques entre manifestantes en contra de la concesión de la carretera entre San José y San Ramón. Chacón recalcó que no hay relación entre las fechas y advirtió que los contratos se habían gestionado desde antes.

Coincidencia. “Es una casualidad”, destacó el ministro. “Es algo que se inició desde enero una vez que fueron puestos a disposición los recursos”, explicó Chacón.

El ministro explicó que los recursos se utilizarán en tres proyectos: uno para asesorar en la redacción de discursos de la presidenta; otro para coordinación de eventos masivos, y un tercer proyecto para un estudio de imagen del Gobierno.

“Lo que queremos es fortalecer los mecanismos de comunicación del Gobierno. Creo que nadie duda que tienen que ser fortalecidos”, agregó.

La comunicación del Gobierno es “una de las debilidades” de la administración Chinchilla, aceptó el ministro Chacón.

Sobre las empresas que ganaron la licitación, el funcionario no dio mayores detalles, pues afirmó que se encontraban aún en proceso de contratación.

Etiquetado como: