La Liga Tica de la Improvisación se presentó en Santa Ana

Por: Gloriana Corrales 9 abril, 2013

San José (Redacción). La Liga Tica de la Improvisación puso el buen humor esta noche entre quienes asistieron al anfiteatro de la Escuela de Música y Artes Integrales (EMAI), en Santa Ana.

Los equipos azul (mujeres) y rojo (hombres) se enfrentaron en una estructura similar a un ring de boxeo por ver cuál de los dos recibía más votos del público por puestas en escena improvisadas, con temas que el mismo público sugirió durante la función de hora y media de duración.

"Improvisar es crear obras son saber qué se va a hacer, crear obras de la nada", explicó al público Joaquín Gutiérrez, quien con su personaje Richard, vestido de hippie, fungió como presentador.

Al final, el equipo rojo obtuvo más puntos y logró el triunfo esta noche.

Javier Monge, actor y director de la Liga Tica de Improvisación, explicó que esta noche les resultó difícil lograr conexión con el público, pero que en la función de ayer, en Ciudad Colón, la gente lucía más animada.

Su próximo espectáculo será este jueves, a las 2 p. m., en Guayabo.

La liga aglutina a los tres grupos de improvisación que hay en el país: Improl, Aquelarre Impro e Impromptu. Nunca antes se habían presentado en un festival de las artes como gremio de improvisadores.