18 grupos coreográficos buscarán quedarse con un cupo para la gran final, que será el 24 de agosto, en el Gimnasio Nacional

Por: Katherine Chaves R. 9 agosto, 2013

La Villa Olímpica de Desamparados será el escenario en donde 18 grupos coreográficos –de diferentes categorías– disputarán, este sábado, las semifinales de la competencia Cibaile 2013.

El año pasado, el Colegio Técnico Don Bosco presentó la coreografía Soy extranjero . Foto: Adrián Arias
El año pasado, el Colegio Técnico Don Bosco presentó la coreografía Soy extranjero . Foto: Adrián Arias

A partir de las 10 a. m., desde niños hasta jóvenes mostrarán bailes llenos de entusiasmo, energía y ritmo, para ganarse un cupo en la gran final, que será el 24 de agosto, en el Gimnasio Nacional, en La Sabana.

Según dijeron los organizadores, en la categoría kids (niños entre 5 y 13 años), competirán cinco grupos; en la junior (colegiales entre 12 y 19 años), siete; y en la senior (jóvenes entre los 16 y 25 años, que formen una agrupación independiente), seis.

La entrada tiene un valor de ¢4.000 y se pueden reservar al llamar al teléfono 4000-0869.

En detalle. Los organizadores comentaron que cada grupo deberá presentar una coreografía temática de una duración máxima de 14 minutos. Ahí deberán mezclar baile, interpretación teatral e impacto visual.

“Del total de tiempo de la coreografía, el 70% deberá ser exclusivamente de baile, pues es lo que se califica con mayor puntaje y tiene mayor peso sobre la calificación; el restante 30% será la parte más teatral/interpretativa”, mencionó Alejandra Morales, directora de Cibaile.

Asimismo, dijeron que habrá una propuesta variada de ritmos. “Las principales disciplinas de baile que utilizan los participantes son jazz , hip-hop , danza contemporánea, gimnasia y ballet ”, dijo Morales.

En las categorías junior y senior se premiará al primer lugar con $1.500; mientras que en la categoría kids , el grupo de baile que se lleve el primer lugar tendrá una fiesta de fin de año.