Monserrath Vargas L.. 1 octubre, 2011

San José (Redacción). “El Clan de los Magos” es el título de la segunda entrega de la saga juvenil El símbolo cristal, del escritor costarricense Fabián Porras, que hoy a las 6 p.m. se presenta en la librería Universal de Multiplaza del Este.

Con 22 años, este estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Costa Rica ya participó en dos ocasiones en la Feria del Libro de Panamá.

En ambas oportunidades se colocó entre los autores internacionales más vendidos en el vecino país.

Un año después de haber publicado el primer libro de la saga: “Los tres pergaminos”, Fabián se reconoce entre las páginas de su nuevo texto como un autor y una persona más madura.

“Para quienes se leyeron el primer libro, la nueva obra les va a mostrar toda la mejoría que he tenido desde entonces. Aquí narro cuatro historias paralelas que hacen la lectura increíblemente fluida. Cuando vas leyendo un capítulo este termina en suspenso y querés ver qué sigue”, comentó el autor.

Porras explicó que “El Clan de los Magos” relata una nueva aventura de Yuke, quien pertenece a una de las razas más insignificantes: los bolttie. Él y sus amigos se refugian en una ciudad, pero cuando salen de ella se dan cuenta de que el mundo ha cambiado,pues hay un clan que ha comenzado a tomar diferentes sitios y que además les sigue la pista.

Apoyo editorial. La editorial panameña Exedra Books publicó el segundo libro del joven autor tico, que se enmarca dentro del género de la fantasía.

Porras hizo contacto con ellos en la primera feria del libro a la que asistió en Panamá. Exedra Books acaba de publicar la segunda entrega de la saga y además editó una segunda edición del primer libro del escritor.

La tercera obra de El símbolo cristal viene en camino, apenas se han escrito unas 50 páginas. El autor en este momento trabaja en un proyecto paralelo, también de ciencia ficción que cuenta la historia de una “muchacha tica que se encuentra un abrazalete, cuyos poderes provocan que cosas extrañas sucedan a su alrededor”, dijo Porras.

En suelo tico. A pesar de que “El Clan de los Magos” debutó en tierras panameñas, el libro estará disponible a partir de hoy en las tiendas Universal y, según el autor, dentro de poco se podrá adquirir también en la librería Universitaria y la cadena Librería Internacional.

La presentación de esta obra contará con los comentarios de la filóloga Isabel Vargas, la periodista de Club de Libros, Evelyn Ugalde, Jorge Porras, padre del autor y del joven creador de la saga El símbolo cristal.