Por: Vanessa Loaiza N. 20 abril, 2012

Follow @vaneloaizaCR!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); Manrique Oviedo, jefe de la fracción del Partido Acción Ciudadana, descartó esta mañana darle el voto al libertario  Danilo Cubero, para que presida el Congreso a partir del 1° de mayo.

Según declaró escuetamente Oviedo a La Nación, no puede apoyar la candidatura de Cubero,  luego de una publicación de otro medio escrito en el que se alegan supuestos maneejos irregulares con fondos de campaña.

La Prensa Libre publicó hoy que Danilo Cubero habría recibido un cheque de ¢30 millones durante la campaña para el pago de servicios de transporte el día de las elecciones, pero luego endosó el cheque a nombre de una sociedad anónima propiedad del diputado y su hermano, Mario Cubero. La empresa se llama Consultoría y Comunicaciones MyD S.A.

Manrique Oviedo dijo que la publicación era suficiente argumento para quitarle el apoyo al diputado Cubero. Además confirmó que el tema se discutirá esta mañana durante la reunión de la Alianza, en el Congreso. También discutirá el apoyo del PAC a Cubero en la próxima reunión de la fracción, este lunes.

Danilo Cubero aseguró que dará declaraciones tras la reunión de este mediodía.