Archivo

Jefatura del PUSC enfrenta a dos diputados

Rodolfo Sotomayor asegura tener apoyo de expresidente Rafael A. Calderón

Dos diputados compiten por controlar la jefatura de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC, con seis miembros) para el próximo año legislativo (de mayo del 2011 a mayo del 2012).

Uno de ellos es el legislador puntarenense Rodolfo Sotomayor, hombre cercano al expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier.

El otro candidato es el actual jefe de fracción, el limonense Wálter Céspedes, quien aspira a reelegirse en el cargo.

Sotomayor aseguró que el año pasado alcanzó un acuerdo verbal con Céspedes sobre la alternancia en la jefatura de bancada. A cambio del voto que le cedió en el 2010, el puntarenense espera ahora el apoyo del jefe socialcristiano.

Este último sostuvo que ha hecho una buena labor al dirigir a la fracción y, aunque existiese dicho pacto, la decisión sobre su continuidad dependerá de los votos de los seis diputados del PUSC.

Céspedes añadió que a la única que no le ha pedido el voto es a Gloria Bejarano, esposa del exmandatario Calderón. “Siento que ella no votaría por mí”, dijo.

“Rodolfo es muy allegado a don Rafael Ángel, es muy amigo de doña Gloria y obviamente ellos, me imagino, que lo están impulsando”, continuó el limonense.

Sotomayor, en tanto, aseguró que tiene el apoyo tanto de Bejarano como del legislador cartaginés, José Rodolfo Rodríguez,

Además, confirmó que el exmandatario Rafael Ángel Calderón Fournier, “ha visto con buenos ojos” su candidatura. Sotomayor sostuvo que la idea es que los diputados se acerquen a los alcaldes y regidores socialcristianos.

Por su lado, el josefino y excandidato presidencial, Luis Fishman, aseguró que apoya a Céspedes, a quien considera un hombre independiente dentro del partido.

Rodríguez dijo que aún es muy temprano para pronunciarse.