Si lo dice el crítico de danza del diario más importante de España,
En su crítica del 15 de diciembre, Salas describe su experiencia al ver la coreografía del costarricense Francisco Centeno, en la sala madrileña DT Espacio Escénico.
Salas califica al unipersonal de Figueroa como un “intenso solo”, “una representación muy activa y comprometida” y hasta recomienda ver el tráiler del trabajo en YouTube, el que incluso aseguró no le hace justicia al espectáculo.
“La textura es gruesa y ácida; el dominio que hace de su físico redondea el impacto conceptual. Cuando su baile se pone serio, además de técnica, transmite una carga erótica de profundidad que enlaza a la imagen de indefensión, acaso de derrota, simbolizada por la postura fetal”, escribió Salas.
Al conocer la crítica de su trabajo, Figueroa la compartió en su perfil de Facebook, y agregó: “Seguimos pa´lante”.
En una nota acerca de su viaje por tierras españolas, Figueroa resalta la identificación y apoyo que le dan los responsables de cada sala donde se presenta.
Para él fue particularmente importante e interesante bailar en lugares como Fundición, por ser el mismo espacio donde otras figuras de la danza y la coreografía como Carmen Verne, Mikel Aristegui, Daniel Abreu y Fernando Hurtado dieron pasos importantes y que hoy suenan por el mundo.