Postulaciones se recibirán hasta el 6 de junio

Por: Andrea Solano B. 30 mayo, 2013
>Los árboles ganadores tienen un valor simbólico para alguna comunidad. | ARCHIVO
>Los árboles ganadores tienen un valor simbólico para alguna comunidad. | ARCHIVO

San José (Redacción). Si usted conocer algún árbol 100% tico que tenga un significado especial para alguna comunidad, tiene tiempo hasta el próximo 6 de junio para postularlo como candidato al Premio al Árbol Excepcional 2013.

Este reconocimiento lo otorga anualmente el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y busca destacar no solo la importancia biológica de los árboles sino su valor en la vida de las personas, su estado de conservación o su belleza.

Al llegar este año a su décima edición, el premio reconocerá a una especie nativa del país, ubicada en el Valle Central.

Las personas interesada en postular un árbol deben adjuntar información: medidas en metros de la altura, amplitud de la copa, y circunferencia del tronco. También se debe especificar las razones por las cuales se considera que el árbol tiene valor histórico e incluir una justificación de las razones para participar en el concurso. Es necesario adjuntar fotografías del árbol así como su ubicación exacta, Segin el INBio, uno de los requisitos es un texto en donde se declare un compromiso de conservación con el árbol.

También se adjuntar la información de la persona que propone la candidatura (nombre completo, número de teléfono, número de fax, número de cédula).

Las postulaciones deben enviarse al correo electrónico: premioarbol@inbio.ac.cr.

La entrega del premio se realizará el 14 de junio para conmemorar el “Día Nacional del Árbol”.

Si requiere más detalles puede puede llamar al: 2507 81 13.

Etiquetado como: