Por: Lysalex Hernández A..   7 julio, 2012

San José (Redacción). Doce mujeres fueron las llamadas, pero solo una resultó ser la elegida como la nueva Señora Costa Rica, en una gala realizada este viernes en el Hotel Ramada Plaza Herradura.

Helga Barrantes, con 30 años y vecina de San Carlos, fue escogida como la nueva representante de este concurso. Por su parte, Bárbara García y Stephanie Peralta, son las primera y segunda dama, respectivamente.

Dentro de los premios que recibirá la ganadora, que en total representan más de 30 mil dólares, se encuentran un crucero por las Bahamas, $1000 en joyerías, un book fotográfico y un guardarropa durante todo su año de reinado.

Un jurado integrado por: Ricardo Padilla, Vanessa Watson, Antonio Orozco, Karol Hernández, Evita Arguedas, Tony Daza, José Andrés Esquivel y Gabriela Aguilar, fue el encargado de escoger a la nueva Señora Costa Rica.

La conducción de esta gala estuvo a cargo de Alex Cambert, reconocido comediante y conductor del programa Hogar Express , que se transmite por Utilísima.

En esta edición, los fondos recaudados por el Señora Costa Rica serán destinados a la Fundación Divina Misericordia, que trabaja en la rehabilitación de niños que padecen de parálisis.

El Señora Costa Rica se transmitirá el próximo 14 de julio, por el canal 11 de Repretel, a las 9 p.m.