3 mayo, 2013

Gobierno dominicano pedirá romper con Haití

El presidente dominicano declaró que su gobierno pedirá a la OEA que todas las naciones americanas rompan relaciones diplomáticas con Haití. “Si esto no se consigue –agregó–, la próxima vez que Haití nos agreda, le diremos a la OEA el camino que pensamos seguir, no desde la capital dominicana, sino de la capital de una nación vecina.

La comisión investigadora de la OEA partió de Haití, dejando al país en el temor de que su presidente Duvalier reinicie la liquidación violenta de sus enemigos políticos, según un despacho de la UPI.

Intentaron tomar las armas de la Guardia Civil

Mediante un incendio en la Penitenciaría, elementos extranjeros con armas cortas se posesionarían del Penal, armarían a reos preseñalados y luego tomarían por sorpresa la Tercera Compañía de la Guardia Civil.

Este descabellado movimiento, en el que parece que está implicados una serie de extranjeros, guatemaltecos y cubanos, lo están investigando el Servicio de Inteligencia y la Procuraduría General de la República.

El movimiento estaría señalado para la noche del 1.° de Mayo.

Setenta años de facultades universitarias

Está de gala la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Costa Rica. Cumple 70 años de haber sido abierta para satisfacción y beneficio de quienes han aprovechado sus enseñanzas y del país mismo, que ha visto cómo sus egresados le han prestado sus valiosos conocimientos.

El día de esta publicación, hace 50 años, se conmemoraba el vigésimo aniversario. “Veinte años de trabajo acertado. Veinte años que han permitido que de sus aulas salgan figuras de relieve en las materias que en ella se imparten”.

Etiquetado como: