6 octubre, 2012

Violencia ayer en calles de Cartago

Ayer se produjo un brote de violencia cuando un trabajador de la Vieja Metrópoli, Jorge Solano, fue gravemente golpeado y está en el Hospital Max Peralta.

A mediodía de ayer, las autoridades cartaginesas convocaron a una reunión de los jefes de la huelga con personeros del ICE, en la que las partes no llegaron a ningún acuerdo.

El comandante de plaza y el gobernador manifestaron que darían toda la protección que necesitaran los que están actuando dentro de la ley y los pactos suscritos.

Mañana llegan colombianos al país

Son quince funcionarios que recibirán aquí en el Servicio Civil adiestramiento técnico sobre diferentes materias de materia civil.

Llegarán mañana domingo a las cuatro y media de la tarde en el vuelo 502 de la Panamerican Airways.

Irán a recibirlos al aeropuerto el director general del Servicio Civil, don Hugo Morgan, y don Cornelio Urbina, de la misma dependencia administrativa.

Muchos de ellos son servidores del Servicio Civil de Colombia y diversos ministerios del Gobierno de ese país suramericano.

Banqueros latinos en misión técnica

Banqueros latinoamericanos integran la misión técnica del BID que llegará al país a fines del presente mes, en atención a una solicitud de nuestro Gobierno.

Al Ministerio de Economía y Hacienda le fue comunicada la integración de la delegación, así como su llegada a San José a fines del presente mes.

Como lo había dado a conocer La Nación , el ministro Hess viene a realizar observaciones y estudios de diversas actividades económicas y bancarias para sugerir mejoras para el futuro.

Becas para España en estudios forestales

El Gobierno español concedió a la Organización de Estados Americanos veinte becas para estudios de colonización agrícola y forestales.

El Ministerio de Agricultura ha seleccionado a dos de sus técnicos, ingenieros Lizano y Matamoros que permanecerán en la Madre Patria durante seis meses y un año, respectivamente, para llevar a cabo investigaciones.

Se espera que la OEA y el Gobierno de Madrid, en el próximo mes de noviembre, den la lista definitiva de los becados que viajarán a España.