27 mayo, 2011
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Instrucción a futuros bachilleres

Con la asistencia de más de 400 personas, entre ellas catedráticos y algunos profesores de secundaria enseñanza, tuvo lugar ayer una trascendental reunión en el auditorio de la Facultad de Ciencias y Letras de nuestra Universidad, para discutir en una mesa redonda los dos proyectos de escalafón del profesorado, elaborado el uno por el comité mixto formado con representantes de la Universidad, el Consejo Superior de Educación y el Ministerio de Educación, y el otro elaborado por los estudiantes de la Facultad mencionada.

Prisión y enjuiciamiento contra el “hombre malo”

Un individuo de apellido Fallas ha sido llamado a juicio por el juez primero penal, Lic. José Luis Pujol Portuguez, por considerársele responsable de la violación de una muchacha menor de 18 años de edad. El delito se cometió en un lugar solitario de San Isidro de El General. Ocurrió que a raíz de la detención, subsiguiente denuncia y el inicio del sumario respectivo contra Fallas, aparecieron cinco mujeres, mayores de edad, quienes declararon que ellas habían sido víctimas también del individuo quien estaba ya acostumbrado (textual) a revolcar a cuanta mujer se encontraba en algún lugar.

Kennedy pide al Congreso aprobar plan

El presidente Kennedy pidió hoy al Congreso la aprobación de un nuevo plan de ayuda al extranjero a largo plazo, que pone este programa bajo la jurisdicción de un solo organismo y permite al Gobierno obtener 7.300 millones de dólares en un término de cinco años para hacer préstamos a países subdesarrollados. El mandatario envió al Parlamento un proyecto de “ley de fomento internacional de 1961”, juntamente con una carta que esboza las características generales del nuevo plan. Kennedy propone que el programa responda a él.

Acusan a Eichmann de matar a golpes a joven

Adolf Eichmann mató a golpes a un joven judío que robó cerezas del jardín de su residencia en Budapest, según declaró hoy un testigo. Es esta la primera vez que se acusa a Eichmann de haber matado personalmente a alguien. Mientras el declarante, Abraham Gordon, expresó que fue testigo presencial del hecho, Eichmann tomaba apuntes en su cabina de cristal, que luego hacía llegar a su abogado defensor por intermedio de uno de los policías. La víctima era uno de los 15 muchachos que cavaban fosos en el jardín.