Archivo

Hace 50 años, Domingo 5 de febrero de 1961

Explotación de riquezas del Pacífico y Atlántico

En el próximo mes de abril, técnicos de la FAO comenzarán a impartir cursos prácticos a los pescadores nacionales para que sean capaces de hacer una mejor explotación de las riquezas del mar.

El asesoramiento de la FAO se consiguió por gestiones promovidas por la Cámara Puntarenense de Pescadores.

También los pescadores del Atlántico recibirán el mismo curso de entrenamiento.

La tecnificación de la pesca en nuestras aguas, según se estima, puede duplicar la producción.

Incendio destruyó fábrica de pólvora

Hace dos días, a eso de la medianoche, se quemó la fábrica de pólvora de Antonio Valverde, ubicada en San Juan de Dios de Desamparados, San José.

Fue pocos minutos antes de las 11 de la noche cuando los vecinos escucharon como un tiroteo, por lo que todos los vecinos corrieron hacia donde estaba el fuego y ayudaron a los vecinos de las residencias alrededor de la fábrica, logrando salvar algunas pertenencias. Las pérdidas fueron totales; tres máquinas se ocuparon para apagar el fuego.

Naciones Unidas combaten en el Congo

LEOPOLDVILLE. UPI La lucha entre las tropas congoleñas y las fuerzas de las Naciones Unidas se extendió hoy al puerto atlántico de Matadí, sobre el río Congo, 130 kilómetros río arriba y al este de Banana, que se encuentra en el extremo del Delta del Congo.

Se informó de que las tropas sudanesas de las Naciones Unidas usaron morteros en la lucha callejera contra los soldados del Gobierno Central del Congo. Esta acción es consecuencia de los choques anteriores entre sudaneses y congoleños en puerto Banana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.