Archivo

Hace 50 años,Domingo 13 de noviembre de 1960

San Carlos contará con colegio agropecuario

Con el patrocinio de la Fundación Educacional Católica San Carlos, se está levantando en Santa Clara, en ese próspero cantón, el Colegio Agropecuario de San Carlos. Según informes del padre Eladio Sancho, comenzará a funcionar oficialmente a principios de 1962.

El plantel se compondrá de 14 edificios, tres de los cuales se están construyendo. Seis edificios se destinarán a aulas y talleres del colegio, que tendrá capacidad para 500 alumnos; los otros ocho edificios se destinarán a salones de internado, comedores y oficinas.

Destrozos en campos de aterrizaje por temporales

El ingeniero Franz Ulloa, de la Dirección General de Aeronáutica, acaba de realizar una gira de inspección en los campos de aterrizaje de la provincia de Guanacaste y, según reporte que suministró, los destrozos ocasionados por los temporales son enormes y su reparación costará muchos miles de colones, para lograr dejarlos debidamente reacondicionados para que puedan continuar las operaciones aéreas con el margen de seguridad que exige.

Para hacer frente a estos gastos, la Dirección Aeronáutica presentará una solicitud de un presupuesto extraordinario .

Fidel pide a profesionales no abandonar Cuba

El gobierno del primer ministro, Fidel Castro, encareció hoy a todos los profesionales que prestan respaldo a su régimen y eviten que sus colegas abandonen el país para irse a residir a Estados Unidos.

El Gobierno cubano está alarmado ante el promedio de profesionales, especialmente médicos, que han estado huyendo de la Isla.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.