Aplicaciones estarán juntas en un menú desplegable

 1 noviembre, 2012
 Los desarrolladores pretenden que las aplicaciones permanezcan ocultas cuando no se necesitan para no entorpecer las conversaciones. | GOOGLE
Los desarrolladores pretenden que las aplicaciones permanezcan ocultas cuando no se necesitan para no entorpecer las conversaciones. | GOOGLE

El Mercurio de Chile (GDA). La herramienta de videoconferencia Hangouts es uno de los puntos más interesantes de Google+, la oferta social de Google. Y desde que se incorporó a Gmail, es cada vez más usada.

Por esta razón, constituye uno de los focos de interés de la compañía, que ha introducido varias mejoras al servicio durante los últimos meses. La última de ellas fue anunciada hoy y busca mejorar la interfaz de usuario de Hangouts.

El servicio es conocido por la interacción que permite con aplicaciones, que permiten usar gráficas o "disfraces virtuales". Amit Fulay, desarrollador de Google, anunció en su cuenta de Google+ que desde hoy todas esas aplicaciones estarán juntas en un menú desplegable. Cuando se necesitan, aparecen, pero cuando no, están ocultas, sin entorpecer la conversación.

También se anunció que ahora las notificaciones tendrán distintos colores, para hacer más fácil su identificación dentro de las videoconferencias. Así las alertas pasarán a mostrarse en ojo, mientras que las acciones serán azules y los anuncios se verán en gris.

Los cambios de Hangouts serán aplicados entre hoy y mañana.