Vocero de Presidencia confía en que reducción se aplique este año

Por: Irene Vizcaíno 7 diciembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). El vocero de Casa Presidencial en la reunión realizada anoche entre motociclistas y Gobierno, Francisco Marín, indicó que este fin de semana quedará listo un proyecto de ley que, de ser aprobado por los diputados, implicaría una rebaja para todos los motociclistas en el marchamo que está al cobro.

Tras casi seis horas de diálogo anoche motociclistas y Gobierno llegaron a ese acuerdo.

Según Marín se establecerá para el marchamo en cobro un monto fijo de ¢7.000 en lugar del 33% que se debe transferir por ley al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Para el derecho de circulación del 2014 esa cuota fija disminuirá y será de ¢5.000.

Actualmente para muchos motociclistas el monto de lo que se les cobra para transferir al Cosevi es de ¢20.000, por lo que la rebaja que se propondrá en el proyecto es de ¢13.000 o más.

Según Marín, el compromiso del Gobierno es presentar el próximo lunes el proyecto de ley a sesiones extraordinarias para que pueda ser aprobado antes de que los diputados se vayan al receso de fin de año el 20 de diciembre.

Los motociclistas se comprometieron a buscar el diálogo con los jefes de fracción de los diferentes partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, para explicar sus razones y que el proyecto sea apruebe.

Marín reconoció que por ahora sería recomendable que los motociclistas esperen el resultado de esta negociación antes de cancelar el marchamo, en caso de que la Asamblea ratifique el citado proyecto, acordado anoche.

Esta tarde los motociclistas darán a conocer en conferencia de prensa sus puntos de vista sobre esta negociación.

Etiquetado como: