28 junio, 1997

Piti, la ganadora

Que los niños reciban educación sobre el dañino uso de las drogas es muy común, pero que sea un pequeñito quien escriba un ensayo serio, consciente y ganador de un concurso es merecedor de algo más que una felicitación.

Efectivamente, Pía Elvira Paulsen, alumna de quinto grado, escribió un ensayo titulado Why I should say no to drugs (Por qué debo decirle "no" a las drogas). Con este escrito, Piti --como le dicen cariñosamente sus familiares-- ganó el concurso "Cómo decir no a las drogas" organizado por el Departamento del Comisario del Condado de Los Ángeles en Estados Unidos, el pasado mes de mayo.

Pía es una niña que cumplirá 11 años el próximo 1º de julio. Nació en Cartago, en el Hospital Max Peralta, fue estudiante del Franco Costarricense y hace siete meses se marchó a estudiar a la Juan Cabrillo Elementary School, en Santa Mónica, California.

A pesar de tener tan corta edad, y con solo seis meses de estudiar el idioma inglés, se esforzó y logró el reconocimiento del primer puesto, compitiendo con 230 estudiantes de las escuelas Marine Science Satellite y Webster. Además de este lugar, la pequeña cartaginesa obtuvo el reconocimiento VIP (very important people) por ser una persona muy importante para la comunidad.

El premio al que se hizo acreedora Pía consistió en un bono por $1.000 para su fondo universitario y la mención honorífica en el programa de graduación de la escuela donde estudia.

Pía es aún muy pequeña para saber qué estudiar. Todavía no sabe si va a ser arquitecta o artista. Por el momento, ella es una brillante escolar, una ciudadanita ejemplar y el orgullo de su mamá, Kareen Paulsen.