Celebraron misa y desfile con imagen de la Virgen de Ujarrás

Por: Hugo Solano C. 9 abril, 2013

San José (Redacción). La Fuerza Pública costarricense, que tiene como patrona a la Virgen de Ujarrás, celebró esta mañana un misa en la capilla del ministerio de Seguridad Pública, en barrio Córdoba, al cumplirse 50 años de tenerla como Patrona.

Gilberth Ceciliano, uno de los capellanes, dijo en la misa que celebran a su Patrona “porque para nosotros es muy importante fortalecer los valores dentro de la Policía. Un policía lleno de Dios es un mejor policía”.

Según Ley N° 3112 del 09 del abril se designó a “Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás”, Capitana General y Patrona de la Guardia Civil y de los Cuerpos de Seguridad de Costa Rica.

Hombres y mujeres de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Policía Turística, de la Escuela Nacional de Policía y de la Fuerza Pública, entre otras dependencias de Seguridad Pública, se unieron a la celebración que concluyó con un desfile por las diferentes dependencias del ministerio.

“Durante 50 años los efectivos de la Fuerza Pública se han afianzado para servir a Costa Rica, pero también están unidos por la fe hacia su guía y Patrona, afirmó el presbitero Ceciliano.

Etiquetado como: