Con una jornada ampliada, serán atendidas hasta 500 personas por día

 16 septiembre, 2012
 La Dirección de Migración ampliará su horario a partir de mañana lunes hasta las 7 p. m. | ARCHIVO
La Dirección de Migración ampliará su horario a partir de mañana lunes hasta las 7 p. m. | ARCHIVO

A partir de mañana lunes, los extranjeros que quieran normalizar su situación en el país contarán con más tiempo, debido a que la Dirección de Migración ampliará su horario hasta las 7 p. m.

Eso como una medida para que más personas hagan sus trámites, ya que solo faltan dos meses para que venza el plazo establecido por el Reglamento de Extranjería de la Ley de Migración (17 de noviembre del 2012).

La persona que requiera abrir un expediente, al amparo de los transitorios incluidos en el Reglamento, deberá solicitar una cita previa llamando a los teléfonos 2202-6610 y 900-1234567.

Con este nuevo horario (cerraba a las 4 p. m.), según la directora general de Migración, Kathya Rodríguez Araica, tendrán capacidad de atender a 500 personas por día contra unas 150 hasta el momento.

“Contar con un sistema de citas y el refuerzo del personal de otras unidades y de las ONG nos ha permitido contar con un proceso ordenado, siendo los mayores beneficiados quienes demandan el servicio”, dijo.

Ya son 3.000. Desde que se inició el llamado “tiempo de oportunidad” por parte de Migración para poner en regla la documentación de los extranjeros, ingresaron un total de 2.390 solicitudes.

A esta cifra se le unen las más de 1.000 consultas que se realizan por día para conocer los requisitos, costos y pasos a seguir.

En junio pasado solamente se presentaron 125 personas, en julio 153 y en agosto 1.074 entregaron sus documentos.

Al 7 de setiembre, la plataforma de servicios registraba 370 trámites abiertos.

El incremento más fuerte de solicitudes se reporta en la oficina de La Uruca, San José, seguida por Limón, San Carlos, Puntarenas, Liberia y Paso Canoas.