Flor Urbina abrirá teatro en Guadalupe con obras para reír y reflexionar

La actriz, cantante y bailarina aseguró que lleva noches sin dormir, con el objetivo de que todo esté listo para la inauguración de mañana sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Como artista Flor Urbina sabe que cualquier proyecto que emprenda siempre tendrá un grado importante de riesgo, por eso no presta atención a cualquier voz de crítica y avanza con entusiasmo en su más reciente proyecto, un teatro que lleva su nombre.

El Teatro Flor Urbina abrirá sus puertas mañana, en Guadalupe, en el cantón josefino de Goicoechea. Lo hará con la comedia Los viaipi de la zona roja , de Greivin Valverde . Una obra donde el público se divertirá viendo a un grupo de singulares personajes, pero, también reflexionarán en temas como la drogadicción y derechos.

La cantante, bailarina y actriz explicó a La Nación en Internet que lleva muchos años con la idea de tener una sala propia. Sin embargo, fue hasta hace un par de meses que tomó la decisión final de ponerle manos a la obra.

Una de las razones por la que soñaba con un espacio que pudiera servir a otros artistas y a ella misma, es que le parecía muy triste ensayar durante un año para un espectáculo y que este solo se pudiera presentar en funciones durante tres días, en fin de semana.

“Como artista tener un teatro es como tener un bebé, siento que este espacio es como mi bebé y quiero compartirlo con otros colegas y así intentar algo que para muchos será una locura, como tener hasta tres obras en programación”, dijo la artista.

Flor Urbina decidió usar su nombre, porque siente que ya es como una marca registrada. Por eso quiere que la gente recuerde fácilmente el nombre del teatro.

En un futuro cercano espera estrenar un espectáculo en el que ella muestre su faceta de actriz, además, el Teatro Flor Urbina será escenario para conciertos. Desde ya tiene entre manos una presentación de un cantautor, pero, eso lo anunciará con detalles más adelante.

Los viaipi de la zona roja se presentará los sábados y domingos, a las 7 p. m., la entrada tiene un valor de ¢5.000, se pueden reservar al teléfono 6094-8555. El Teatro Flor Urbina se encuentra en del cementerio de Guadalupe 500 metros al este, edificio de la Academia Baila SAP .