25 junio, 2012

El Mercurio de Chile (GDA). Quizás no lo sabes, pero hace ya más de un año, Facebook anunció que su servicio de mensajes privados evolucionaría a un sistema de correo electrónico, que funcionaría con la dirección "@facebook.com".

Desde entonces, varios usuarios han recibido una actualización al entrar a leer algún mensaje, aunque en efecto el cambio no es mucho: el sistema sigue funcionando igual que siempre y casi nadie notó que ahora tiene una cuenta de correo más.

Pero hoy Facebook decidió realizar una aplicación masiva del nuevo servicio y mostrando la cuenta @facebook.com como el e-mail por defecto en el perfil de cada usuario, según informó Forbes.

Por ejemplo, si antes tenías configurado que tu perfil mostrara una cuenta de Gmail, desde hoy, sólo mostrará tu cuenta de Facebook.

Hacer el cambio a otra cuenta es fácil. Sólo hay que ir al perfil, entrar a la parte "Información" y hacer click en editar en la sección de contacto. Ahí aparecerán todas las cuentas de correo asociadas a Facebook y se puede elegir cuál mostrar en el perfil.

Aunque editar el perfil para mostrar el e-mail deseado es fácil, no deja de ser una movida arbitraria por parte de Facebook. Una que no informó a sus usuarios y que apunta a potenciar un servicio que al parecer no ha tenido la recepción esperada.

Etiquetado como: