Usuarias preguntaron sobre riesgos, complicaciones y beneficios sobre el embarazo a avanzada edad

Por: Patricia Recio 2 abril, 2013

San José (Redacción). Las complicaciones que se pueden o no sufrir al quedar embarazada después de los 35 años, los riesgos, beneficios y cuidados que se deben tener fueron algunas de las dudas que las cibernautas evacuaron esta mañana en el videochat donde participó Jenny Koslow Rodríguez, educadora perinatal.

La experta reconoció que con cada año que pasa después de los 35 es un poco más difícil lograr un embarazo, pero cada caso es especial y la principal clave es continuar intentando y sacarse de la mente la posibilidad del no.

Además destacó algunos de los beneficios a nivel psicológico y social de quedar embarazada a una edad donde se tiene mayor madurez y estabilidad.

Sobre las enfermedades y riesgos que se puedan sufrir durante el período de gestación y el parto, a lo que Koslow aclaró que son las mismas que puede sufrir una mujer en cualquier etapa de su vida.

Varias usuarias también consultaron sobre el aumento en las probabilidades de que los niños concebidos a una edad más avanzada sufran algún tipo de discapacidad. Según la educadora, el incremento es leve.

En el espacio tampoco faltaron los testimonios alentadores de mujeres que compartieron sus experiencias tras haber logrado exitosos embarazos incluso con más de 40 años.

Etiquetado como: