Los seguidores del videojuego Defiance vivirán una experiencia mucho más extrema con el estreno de la serie

Por: Lysalex Hernández A. 14 abril, 2013

Imagine que está en el año 2046 y que sigue siendo un ciudadano más del planeta Tierra, ese lugar entrañable y, por demás, lleno de maravillas. Agréguele a ese escenario algo más: la desolación y la ausencia de todos aquellos elementos que, en algún momento pudieron ser asfixiantes, pero que siempre la distinguieron del resto.

Bajo este panorama, es que se desarrolla la trama de la serie Defiance , inspirada en el videojuego del mismo nombre, y cuyo piloto se estrenará el martes 16, a las 7 p. m., de manera simultánea por Universal Channel y SyFy, este último será el único canal que transmitirá el resto de los episodios.

Esta intensa guerra intergaláctica, entre la raza humana y siete razas de extraterrestres, hacen que los protagonistas de esta historia, Nolan (interpretado por Grant Bowler) y su hija adoptiva Irisa (encarnada por Stephanie Leonidas), inicien una lucha de supervivencia en un mundo desolado.

Defiance es una aventura de ciencia ficción apasionante, y estamos seguros de que nuestra audiencia latinoamericana quedará completamente cautivada por el relato, que está lleno de acción”, comentó a los medios Ken Bettsteller, director general de Universal Networks International Latinoamérica.

La unión entre Syfy y Trion Worlds (empresa encargada del diseño del juego) logró, por primera vez en la historia, que un programa de televisión y un videojuego existan al mismo tiempo en un universo compartido, influenciando e impactando cada uno en el otro.

“El poder de la interacción, entre la serie y el juego, comienza por la creación del personaje por parte del jugador. Cada uno de ellos tendrá la opción de adoptar una apariencia humana o extraterrestre, según su preferencia. Sin lugar a dudas, Defiance es una experiencia que debe ser vivida para ser creída”, dice la página oficial de la serie.

Es así como los hechos más importantes de ambos “ mundos” , desde ataques alienígenas, desastres naturales y hasta revoluciones, ocurren simultáneamente. Esto garantiza que la experiencia del televidente y el jugador vaya mucho más allá de la magia que esconde el género de la ciencia ficción. 1

Etiquetado como: