22 julio, 2010

San José (Redacción). Desde este miércoles y hasta mañana viernes celebra en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR) el Segundo Encuentro Centroamericano de ‘software’ libre.

El ‘software’ libre es aquel que se puede distribuir y mejorar libremente y se contrapone al ‘software’ privado. El OpenOffice es un ejemplo de ‘software’ libre y el Office de Microsoft un ejemplo de ‘software’ privado.

En la actividad, además de centroamericanos, participan expertos de Alemania, España, Argentina y Venezuela, informó la UCR.

Dos de sus organizadores, Luis Alonso Castro Mattei del Centro de Informática, y Luisa Ochoa, de la Vicerrectoría de Acción Social, manifestaron que el encuentro tendrá como resultado final una declaratoria regional sobre acciones en este campo.

“Se trata de un espacio de articulación, coordinación e intercambio de ideas sobre las Comunidades de ‘Software ’Libre de Centro América (SLCA) para fortalecer acuerdos y formas de trabajo conjuntas que faciliten la promoción del uso y desarrollo del software libre en la región” añadieron según un comunicado de prensa remitido por la UCR.

Algunos de los temas que se tratarán en este encuentro son: políticas públicas y ‘software’ libre; proyectos de desarrollo de ‘software’; mujeres, educación y emprendimientos empresariales y su relación con el ‘software’ libre.

Para obtener más información sobre el encuentro puede visitar el sitio web: http://ecsl2010.softwarelibre.ca/