Archivo

La sonrisa del tiburón seducirá hoy a Puntarenas

Preocupados por la problemática del aleteo de tiburones en el país, el Programa de Restauración de Tortugas Marinas ( Pretoma ) y el grupo de danza Ex-Ánima sumaron esfuerzos para concientizar acerca de la importancia de preservar a las especies marinas.

La sonrisa del tiburón es el resultado de dicha mancuerna. Se trata de una obra de teatro negro, en la que la música, la danza, las luces y los disfraces se fusionarán en las tablas, durante una gira que comienza hoy, en Puntarenas.

Durante el espectáculo se podrá ver a los artistas de Ex-Ánima dando vida a personajes que convergen en un mundo oscuro, pero en el que se muestra claramente las riquezas marinas y el latente problema del aleteo de tiburón.

“Es una obra propositiva, y muestra que, con las acciones adecuadas, podemos asegurar la protección de nuestros recursos marinos”, comentó Randall Arauz, presidente de Pretoma.

La sonrisa del tiburón se presentará de forma gratuita esta noche, a las 7 p. m., en la Casa de la Cultura de Puntarenas. La gira continuará en Golfito, Coyote y Playas del Coco. Las fechas serán anunciadas próximamente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.