27 septiembre, 2013

El análisis exhaustivo de la identidad mexicana que hizo el coreógrafo Rogelio López volverá a verse en escena durante este fin de semana.

La obra Canto pa’ no llorar , | DE ROGELIO LÓPEZ, SE ESTRENÓ A FINALES DE ABRIL EN EL TEATRO LA ADUANA. FOTO: ALONSO TENORIO
La obra Canto pa’ no llorar , | DE ROGELIO LÓPEZ, SE ESTRENÓ A FINALES DE ABRIL EN EL TEATRO LA ADUANA. FOTO: ALONSO TENORIO

La obra llamada Canto pa no’ llorar , estará en cartelera a partir de hoy y hasta el domingo, en el Teatro Montes de Oca, ubicado en San Pedro.

La creación, que se estrenó en abril en el Teatro La Aduana, gira en torno a un peregrino que recorre la costa atlántica mexicana, en busca de sus raíces.

“Es una búsqueda de nuestros ancestros. Estando en el Museo de Antropología de Veracruz (México) me entero que los olmecas llegaron hasta el norte de nuestro país, que es de donde viene mi familia. Esa información me impresionó porque me reflejé en esos rostros (los olmecas); fue así como vino la idea de hacer una investigación sobre la identidad, que es ese crisol de factores que nos hace lo que somos hoy”, contó López en abril.

Canto pa no’ llorar cuenta con elementos audiovisuales que apoyan la puesta en escena. Por ejemplo, tendrán una pantalla gigante, en la que pasarán videos sobre esta temática.

“Vamos a tener múltiples videos, música y danza al mismo tiempo. Eso hará que el público escoja uno de esos recursos para observar y priorizar en la interpretación de la puesta”, explicó Fernando Guerrero, promotor.

Las entradas para poder ver el espectáculo tienen un valor de ¢5.000 para público general y de ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los boletos los pueden reservar al llamar al teléfono 8825-4917 o en la boletería del mismo recinto.