Por: Mario Guevara.   15 enero, 2012

El alcalde de Aguirre, Lutgardo Bolaños Gómez, fue puesto en libertad ayer tras ser detenido por segunda vez como sospechoso del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El Juzgado Penal de Aguirre decidió dejar nuevamente en libertad al alcalde. La primera detención ocurrió el 22 de diciembre por supuestamente usar fondos públicos para producir videos pornográficos con menores de edad.

El jueves, ante cuatro denuncias nuevas de esclavitud sexual, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) volvió a detenerlo.

En esta segunda ocasión, las autoridades lo acusaron de pertenecer a un grupo organizado que se dedica a la trata de personas. Junto con él, se aprehendió a otros tres sospechosos.

La Fiscalía de Aguirre pidió prisión preventiva para el alcalde. Sin embargo, el Juzgado Penal de ese lugar decidió, el mismo jueves a las 10 p. m., no dictarle cárcel como medida cautelar.

En cambio, el juez le ordenó firmar cada 15 días, no salir del país, mantener un domicilio fijo y no acercarse a los afectados.