Estudio reveló que quienes practican un deporte con regularidad tiene mejor atención y un mejor funcionamiento del sistema nervioso autónomo

 16 abril, 2013

San José (Redacción). Las personas que practican un deporte con regularidad, tienen un mejor desempeño cognitivo que quienes tienen una mala condición física, reveló un estudio de la Universidad de Granada .

No es la primera vez que un estudio llega a estas conclusiones. Por ejemplo, otro realizado en Estocolmo reveló que los futbolistas tienen mejores habilidades de memoria, capacidad multitarea y creatividad que el promedio .

Específicamente, este nuevo estudio señala que las personas que se ejercitan con regularidad tienen una capacidad de reaccionar más rápidamente a estímulos externos aleatorios mientras realizan una tarea monótona.

Además, consideran que su sistema nervioso autónomo funciona mejor cuando tiene que encargarse de tareas cognitivas por largos periodos de tiempo.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos compararon el desempeño cognitivo en tareas específicas ---como el mantener la atención, percibir el tiempo y calcular cuándo podría ocurrir un evento--- en dos grupos de participantes (unos con un estilo de vida sedentario y otros con una buena condición física demostrada).

Aunque quienes practicaban un deporte mostraron un mejor desempeño cognitivo, Antonio Luque, autor principal de la investigación, destacó que se trata de un estudio preliminar y que se necesitan otros que confirmen estos hallazgos iniciales.

Etiquetado como: