Estudio hecho con 3.385 participantes en 90 restaurantes en todo el mundo

 25 mayo, 2013
 Un cuarto de los 3.385 participantes creyó que estaba comiendo 500 calorías menos de lo que tenía el platillo
Un cuarto de los 3.385 participantes creyó que estaba comiendo 500 calorías menos de lo que tenía el platillo

San José (Redacción). Las personas que comen en restaurantes de comida rápida pueden subestimar la cantidad de calorías contenidas en los alimentos que consumen, reveló un estudio publicado en  bmj.com.

Los investigadores recolectaron datos de McDonald's, Burger King, Wendy's, KFC, Subway y Dunkin' Donuts en una época en la que los restaurantes aún no publicaban las calorías que tenía cada menú. Analizaron también las facturas de 3.385 participantes de entre 3 años y mayores de edad para calcular las calorías consumidas por ellos.

Estas personas respondieron posteriormente un cuestionario en el que se incluía una pregunta en la que se les pedía estimar la cantidad de calorías consumidas. Los padres respondieron por los niños.

En promedio, dos tercios de todos los participantes subestimaron el total de calorías consumidas .

Un cuarto, incluso creyó que estaba comiendo 500 calorías menos de lo que tenía el platillo. Esto podría ser el equivalente de un almuerzo completo.

“Los participantes que más calorías consumieron fueron los que más subestimaron el contenido calórico de lo que comieron y los que comieron en Subway subestimaron la cifra aún más que quienes lo hicieron en Mc Donalds ”, afirman los investigadores.

Específicamente, la media del contenido calórico de cada orden fue de 836 calorías consumidas por adultos, 756 calorías por adolescentes y 733 calorías por niños. Sin embargo, estas personas subestimaron, en promedio, el consumo calórico en 175 calorías, 259 calorías y 175 calorías, respectivamente.

Etiquetado como: