Archivo

Discurso de Obama generó reacciones positivas

Usuarios de redes sociales apoyaron posición del mandatario estadounidense en temas polémicos y refutaron criterios de Laura Chinchilla

San José (Redacción). El discurso que Barack Obama dio hace pocos minutos recibió el beneplácito de muchos costarricenses, quienes expresaron sus consideraciones a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

No faltaron quienes recriminaron los pensares del mandatario de la máxima potencia del mundo; sin embargo, esos comentarios no excedieron a los favorables.

La popular frase “donde sea que haya un costarricense, siempre habrá libertad”, del expresidente uruguayo José María Sanguinetti, y que usó Obama en su discurso, fue una de las más gustadas en las redes sociales.

Otra frase que llamó la atención a los costarricenses fue el ¡Pura vida! que usó Obama tras culminar el discurso y darle paso a la conferencia de prensa.

Pero como era de esperar, la errónea traducción del ¡Pura vida! que hizo la intérpreta (ella dijo “Buena vida”) levantó la crítica.

Por ejemplo, el usuario @wsfm16min, destacó en su cuenta de Twitter el mal entendido.

Mientras que algunos otros externaron que hubiera sido mejor que Obama dijera “tuanis”.

“@BarackObama, hubiera dicho tuanis! Pura vida está muy quemado!!”, escribió @mau_V20min.

También hablaron del “sin ingredientes artificiales” que mencionó el presidente estadounidense haciendo alusión a Costa Rica.

Leda García, usuaria de facebook, mencionó: “Obama: Costa Rica es un país sin ingredientes artificiales, vaya manera hermosa de definirnos”.

No faltaron quienes pidieron a Obama que gobernara el país.

“Apá... ¿Obama se puede quedar de presidente de Costa Rica?”, ´bromeó el usuario @felipezarate.

Las mayores críticas sobresalieron cuando el norteamericano habló sobre el uso de armas químicas en Siria.

“Qué cabro Obama. Cómo se la está jugando respondiendo la pregunta de Siria”, mencionó @ericjms.

Polémica . La polémica saltó al tapete cuando Álvaro Murillo, periodista de La Nación , consultó a Laura Chinchilla sobre el avance de leyes que reconocen los derechos a la población homosexual costarricense.

“Ay, Laura. Como si usted y su gobierno no tuvieran nada que ver con entorpecer esa evolución de los derechos a parejas del mismo sexo”, reclamó @bichoclarke.

“¿Ideas mías Laura apenas “sobrevoló” la pregunta de @_AlvaroMurillo_ sobre derechos LGTBI?”, se cuestionó @paobrenes en el hagtash #obamacr.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.