25 enero, 2010
 El disco de Sosa logró mucha aceptación en su país. ArchivoQuerida.
El disco de Sosa logró mucha aceptación en su país. ArchivoQuerida.

Buenos Aires. EFE Cantora, el último trabajo de la fallecida Mercedes Sosa que reunió en un doble álbum a consagrados artistas, fue el disco más vendido en Argentina en el 2009, según el ranquin anual de la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica que publicó ayer la prensa local.

La artista argentina, conocida como La voz de América, logró reunir en este disco a cantantes de la talla de: Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Charly García y Joaquín Sabina, quienes interpretaron junto a Sosa algunos de los temas más populares de la artista.

Aunque podría creerse que el interés por el álbum fue póstumo, Cantora había logrado su mayor índice de ventas antes de la muerte de la cantante.

La Negra Sosa murió en la madrugada del 4 de octubre a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

El segundo disco más vendido del año fue Las cosas como son, del venezolano Ricardo Montaner, seguido por Number Ones, de Michael Jackson, y Vinagre y Rosas, del español Sabina.

La Negra sigue presente en la memoria de muchos artistas, por eso cantautores como León Gieco, Serrat y Sabina la recordaron esta semana en sus conciertos.