Archivo

Coros gospel se unirán en Festival el próximo domingo

San José (Redacción) . La noche del domingo será una fecha muy especial para la música gospel, ese día se realizará aquí el I Festival de música coral gospel Let it shine 2006 .

La actividad, que tendrá lugar en el Teatro Melico Salazar, consiste en un concurso en el que participarán destacados coros iglesias adventistas del país y además se presentarán conocidos artistas del género, estarán: Masterkey, T4 y Manuel Obregón. Los acompañarán los músicos Luis Alonso Naranjo (teclado), Kin Rivera Jr. (batería), Nelson Segura (bajo), y Carlos Delgado (guitarra).

Ese día los participantes presentarán su repertorio gospel y negro spirituals con el propósito de llevarse el título Mejor Coro Gospel, Let it shine, 2006.

Ya confirmaron su actuación como concursantes: el Coro Load de la Universidad Adventista de Centroamérica, el Coro IASD de Cámara Hatillo, Children Choir Mount of Olives SDA, Adult Choir Mount of Olives SDA y el Coro IASD de Cámara.

El jurado estará compuesto por Manuel Obregón (compositor e integrante de Malpaís), Walter Flores (músico y arreglista), Malverne Ordaine Papí (director de coros gospel), Fidel Gamboa (compositor y miembro de Malpaís), y Marvin Araya (director de la Orquesta Filarmónica).

Masterkey, uno de los exponentes nacionales más conocidos de la música gospel y uno de los organizadores de la actividad, hará un homenaje al género. "Va a haber un momento en el que todos los coros van a cantar juntos, serán más de 100 voces sobre el escenario", comentó Edson McField, del grupo MasterKey.

Marcela Quirós

Marcela Quirós

Subjefa de la Mesa de Suplementos. Trabaja en La Nación desde 1994. Con una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Es editora de las revistas De Compras, Vivir y Comer y de varias publicaciones editoriales.