Reduce el consumo de meriendas poco saludables

 4 abril, 2013

San José (Redacción). Comer un desayuno rico en proteína mejora el control del apetito en el resto del día y evita el consumo de meriendas poco saludables en la tarde y en la noche, reveló un estudio hecho en Estados Unidos .

La investigadora Heather Leidy es la primera en analizar el impacto que tiene desayunar en el apetito diario y en las meriendas que realizan las personas que usualmente no hacen ese tiempo de comida, considerado el más importante.

Para su estudio, trabajó con mujeres de entre 18 y 20 años obesas o con sobrepeso. Algunas saltaban el desayuno, otras comían huevos y algún tipo de carne magra y otras desayunaban cereal.

Ambas opciones de desayuno tenían 350 calorías y eran equivalentes en grasa, fibra, azúcar y densidad energética. La diferencia era que uno de los dos tenía 35 gramos de proteína .

Luego, justo antes de la cena, se les hacía un examen de resonancia magnética para monitorear las señales cerebrales que controlan el control del apetito y los comportamientos que se tienden a recompensarse con comida .

Quienes habían desayunado proteína se sentían más satisfechas y presentaban menor actividad en esas señales cerebrales. Además, hacían menos meriendas poco saludables (altas en grasa y en azúcar) en la tarde y en la noche .

Leidy sabe que quienes tienden a no comer en la mañana pueden estar más reacios a empezar a hacerlo pero les aconseja intentarlo pues su organismo se acostumbrará a desayunar después de unos tres días de hacerlo .

Etiquetado como: