Comenzó la construcción de hotel Paradisus Papagayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

SunVesta Holding AG, firma desarrolladora con capital suizo, informó ayer del comienzo de la construcción del hotel Paradisus Papagayo Bay Resort & Luxury Villas, en Papagayo, Guanacaste.

El nuevo establecimiento será operado por la Cadena Meliá, de origen español, bajo su marca de lujo Paradisus Resorts. La apertura está prevista para el último trimestre del 2014, informó la empresa en un comunicado.

Aunque la compañía no difundió el costo de la inversión, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) la calculó en $170 millones, en mayo del 2011, cuando se anunció el proyecto.

El nuevo centro vacacional tendrá 381 habitaciones y se desarrollará en una propiedad de 21 hectáreas en Papagayo, Liberia.

“Es un proyecto que está destinado a convertirse en uno de los mejores centros vacacionales de Centroamérica”, dijo Josef Mettler, director general del SunVesta.

Paradisus Papagayo continuará con el desarrollo de Guanacaste como destino de lujo, aseguró Alvaro Tejeda, vicepresidente de los Hoteles Meliá de las Américas.

Este proyecto forma parte de un auge del sector hotelero en el Pacífico Norte, donde se espera que genere 4.000 empleos de aquí al 2016.

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en Guanacaste se abrirán, entre este año y el 2014, los hoteles Vista del Mar, Andaz Papagayo y un Courtyard Marriott en Liberia, así como Dreams Las Mareas, en La Cruz.