Los usuarios pueden bloquear páginas y restringir el acceso a Internet en sus hogares

Por: Monserrath Vargas L. 11 octubre, 2012
 Los routers se pueden acceder por medio de cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. | CISCO PARA LN.
Los routers se pueden acceder por medio de cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. | CISCO PARA LN.

San José (Redacción). Tener acceso al historial de sitios web que visitan sus hijos y hasta bloquear aquellos que no son aptos para ellos es una de las funcionalidades que ofrecen los nuevos routers inalámbricos para acceso a Internet.

Los nuevos modelos permiten el acceso a la red doméstica del usuario desde cualquier sitio del mundo, utilizando un software que permite el ingreso utilizando un nombre de usuario y una contraseña.

Además, los nuevos equipos tienen un sistema propio para medir la velocidad de la conexión.

Este tipo de tecnologías están incluidas en routers como los Linksys Smart Wi-Fi, modelos A4500 y EA2700, fabricados por Cisco y que fueron mostrados hoy jueves en el Hotel Real Intercontinental en la feria “Intcomexpo 2012”. En el país se comercializan con precios entre ¢67.990 y ¢119.990 en tiendas Play, Radio Shack y Office Depot.

Los avances para el control de los routers también van de la mano de la movilidad.

La manipulación de los routers puede resultar aún más fácil para los dueños de teléfonos inteligentes o tabletas, porque también se puede acceder a través de una aplicación móvil, ya sea Android o iOS, los sistemas operativos de Google y Apple, respectivamente.

De acuerdo con Gustavo Calderón, gerente de canales de Cisco para Centroamérica y el Caribe, las apps para manejar el router se han descargado unas 200.000 veces.

Los routers fueron lanzados hace tres meses en Inglaterra y hace dos meses en la región Latinoamericana.

Etiquetado como: