Los asistentes podrán apreciar los astros utilizando el equipo de Cientec

 2 abril, 2013

San José (Redacción). Los amantes de la astronomía podrán disfrutar de una noche especial este sábado en el Centro de Conservación de Santa Ana donde se llevará a cabo la llamada Star Party .

En este evento los asistentes podrán observar los astros utilizando el equipo técnico, instrumentos ópticos y materiales didácticos del Cientec.

Star Party se realiza como conclusión del período astronómico que se extiende desde diciembre hasta abril, explicó la entidad por medio de un comunicado.

Quienes asistan podrán apreciar las estrellas el planeta Saturno, las constelaciones, nebulosas, cúmulos y galaxias al aire libre.

Los organizadores recomiendan llevar binoculares para observar nebulosas y cúmulos de estrellas, además puede llevar cámara fotográfica y un telescopio si lo tiene y ahí le enseñarán a utilizarlo adecuadamente.

Para convertir el evento en una verdadera fiesta, los asistentes pueden usar los ranchitos para asar carne y compartir con familia y amigos.

Por otro lado, los visitantes pueden hacer uso de 10 ranchos con parrilla para asar carne, y disfrutar con su familia y amigos de una velada inolvidable.

La entrada será a las 5:30 y 7 p.m., y la salida será antes de la media noche o bien a las 5:30 de la mañana del día siguiente y tiene un costo de ¢5.000 adultos y ¢4000 niños menores de 13 años y se pueden adquirir en la boletería del centro.

El Centro de Conservación de Santa Ana se ubica 300 metros al oeste y 200 metros al norte de la Cruz Roja de esa comunidad.

Nota del editor: este artículo fue modificado a las 15:32 locales del 2 de febrero del 2013 para corregir en el primer párrafo la palabra "astrología" por "astronomía".

Etiquetado como: