Archivo

Censo 2011: “Es muy necesario para arreglar las cosas del país”

(Hatillo). Teresa María Varado, ama de casa y vecina de San cristobal, recibió hoy la visita de una censora del INEC en su casa. “Es muy imporante, muy necesario, desde los años que han pasado del último censo han cambiado mucho las cosas, ojalá todo el mundo les abra sus puertas y les atienda, porque es muy necesario para arreglar las cosas del país”, dijo Varado.

Censores del Instituto Nacional de Estadística y Censos, recorrerán a partir de hoy y durante toda la semana las calles de todo el país para realizar el censo 2011.

El cuestionario, que dura alrededor de 20 minutos por hogar, contiene preguntas de lo más diverso, desde la edad, ocupación y estado civil de todos los habitantes de la casa, hasta el número de computadoras o celulares que utilizan.

Aunque los censistas aseguraron que la mayoría de las personas responden sin pega a las preguntas, reconocen que en algunos casos se les ha hecho más complicado porque hay gente que “desconfía”.

'La gente está como muy rejeguilla a dar información, sobre todo por el tiempo que duramos y por muchas preguntas que son', dijo Alba Sequeira Camacho, censista en ese mismo barrio de San José.

Entre  los censistas, coinciden en señalar que el principal problema está siendo la gran cantidad de hogares en los que todos sus miembros están trabajando y no pueden atenderlos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.