Archivo

Calienta oferta de medicina privada para clase media

Centros médicos realizan millonarias inversiones por motivo de expansión

El que pestañea pierde.

Esta parece ser la consigna de un grupo de centros médicos privados que, en su afán de consolidar e incrementar sus servicios entre la clase media del país, llevan a cabo millonarias inversiones en remodelaciones, nuevas sucursales y compra de equipos.

Así lo dieron a conocer a La Nación responsables de los hospitales y clínicas Asembis, Metropolitano y Unibe.

Otras instituciones que también le apuestan a la clase media como Jerusalem y Santa Catalina no tienen previstas nuevas inversiones; sin embargo, aseguraron que están trabajando en consolidar su oferta de servicios.

Variados. Roberto Herrera, director del Hospital Metropolitano (ubicado en el centro de San José), indicó que este centro médico invirtió, recientemente, $2 millones en la remodelación de sus instalaciones, así como en la compra de nuevo equipo.

Próximamente, este hospital abrirá dos nuevas sedes: una en Heredia (cerca del nuevo Hospital San Vicente de Paúl) y otra en Tibás (próxima a la estación de Bomberos), para lo cual invertirá $1 millón entre ambas.

La sede tibaseña mide 2.000 metros cuadrados (m²) y la oferta de servicios incluye consulta externa, rehabilitación, odontología y clínica de cosmetología, entre otros.

En el local de Heredia (que mide 400 m²) se ofrecerán, entre otros, ginecología, pediatría, área de observación, endoscopia digestiva y farmacia.

Adicionalmente, Herrera dijo que su representada destinará $8 millones a la construcción de una torre de consultorios, también en Heredia.

“Hay campo para seguir creciendo; hay campo para hacer bien las cosas. Este país tiene muchas necesidades, especialmente la clase media, que espera una medicina de calidad a precios asequibles”, indicó Herrera.

Por su parte, Margarita Mora, directora de Mercadeo de Asembis, anunció que esta clínica de especialidades médicas abrirá este mes una nueva sucursal en el centro de Guápiles.

Este será el punto número nueve que tendrá esta institución desde su apertura hace 20 años. No reveló la inversión.

Asembis cuenta con locales en Purral de Guadalupe, barrio Aranjuez, San José centro, Heredia centro, Cartago centro, Alajuela centro, Nicoya y Liberia,

“Asembis nació con la consigna de ofrecer precio justo y trabajar con tecnología adecuada y personal calificado a todas las clases sociales, aunque nuestra fortaleza es la clase media”, apuntó Mora.

En la Clínica Unibe, en Tibás, también llevan adelante importantes inversiones, según manifestó su director Luis Wanchong.

Este centro médico invierte $300.000 en la compra de nuevo equipo y está en planes para construir, este año, una torre de consultorios de cinco niveles a un costado de la Clínica.

“Siempre hemos apostado por dar mejores servicios sin incrementar los precios”, manifestó Wanchong.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.