Breves Economía

Comieco aprueba su plan de acción

San José. El Consejo de Ministros de la Integración Económica Centroamericana (Comieco) aprobó ayer, en videoconferencia, el plan de acción semestral presentado por Costa Rica, país que tiene la secretaría temporal en este periodo.

Se incluyen los compromisos regionales derivados del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, seguimiento a la incorporación de Panamá al Subsistema de Integración y continuar la profundización de la integración. Redacción

ICT y Fuerza Pública coordinan operativo

San José. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Fuerza Pública coordinan un plan de acción para la vigilancia en sitios turísticos, este verano. Se aplicará entre el 10 de enero y el 31 de marzo, se informó ayer.

El plan incluye patrullajes en bicicleta, observación desde torres, patrullajes a pie, en motocicletas y en vehículo. Además, se dotará a los vigilantes de todo el equipo necesario para cumplir su labor, según un comunicado.

Aparte de lo sitios turísticos, se incrementará la vigilancia en las zonas residenciales, pues muchas casas se quedan solas en época de vacaciones. Redacción

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.