Archivo

Banca afina planes de crédito para la Expoconstrucción

Entidades ofrecen eliminar comisiones, así como variedad de tasas y plazos

Las entidades financieras que participarán en la ExpoConstrucción, que se inicia la próxima semana, tienen preparadas estrategias para atraer la mayor cantidad de personas interesadas en obtener un crédito de vivienda.

En esta actividad estarán los bancos de Costa Rica, Nacional, Bancrédito, Scotiabank, Lafise, BAC San José, Popular y las mutuales Alajuela y Mucap.

Entre las estrategias diseñadas por algunas instituciones destaca el no cobro de honorarios ni comisiones a una cantidad determinada de personas que logren formalizar su crédito.

Otros bancos ofrecen acciones para la rifa de una casa, programas de financiamiento orientados a la clase media e incluso la promesa de que los clientes recibirán, de manera inmediata y en sus correos electrónicos, la cotización del crédito.

En cuanto a las tasas de interés y los plazos, los diferentes participantes financieros tienen opciones variadas, tanto en colones como en dólares.

Mario Rivera, gerente general del Banco de Costa Rica, enfatizó en la necesidad de que las personas que buscan financiar la compra de lote o vivienda o la remodelación de su casa busquen las opciones crediticias en la misma moneda que reciben sus ingresos.

La ExpoConstrucción –organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción– comienza el 15 de este mes y termina el 19. Tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, Heredia.

Aparte de los bancos y mutuales, participarán 100 firmas con diferentes proyectos habitacionales, así como otras especializadas en decoración y hasta en maquinaria.

De miércoles a viernes la entrada será gratuita. Sábado y domingo costará ¢2.000.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.