Áncora

¿Qué significa el río de piedras en la Plaza de la Cultura?

Una obra de arte llama la atención en el corazón josefino y abre la puerta a una exposición en los Museos del Banco Central, en que se aborda lo ritual por medio de los sugerentes trabajos de 20 artistas

Desde hace unas semanas, la Plaza de la Cultura está marcada por algo más que palomas e infinidad de transeúntes. Muestra un río de piedras, un río seco, un grito de alarma que se conecta con lo ancestral para preguntarnos qué estamos haciendo con nuestra naturaleza y nuestro planeta. Se trata de la instalación del artista costarricense Rafael Ottón Solís, una invitación para dirigirse a los bajos de la Plaza de la Cultura y sumergirse en la exposición El hilo vibrante, que se encuentra allí cerquita en los Museos del Banco Central.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.