Áncora

‘Olena’, una novela de Ofelia Deschamps

La obra narra la historia de Olena, una mujer apasionada por la pintura quien se ve envuelta en intrigas amorosas, políticas y criminales

“Olena nace en San José, Costa Rica. Inhala el dolor que lleva en el alma su abuelo Samuel. Crece en la casa señorial de Barrio Amón, donde las calles elásticas se tuercen, se doblan, se entrometen con las buganvilias, donde las casonas estilo francés caen rendidas a los pies de un sol tropical y rosas blancas de jardín… Esta niña llega a ser Olena. Olena camina como un poema. De piernas sabor vainilla, su cabello rubio canta a capella mientras se columpia con la brisa; mira el mundo a través del verde escarchado de sus ojos. Sus deseos más inasibles llegan a ser realidad. A sus manos regresan las pinturas que siempre fueron suyas: The Golden Cloak de Emilie Weinberg, Enigma de George Apperly, Lady Lavery in Black de Francis Cadell y Cliffs, Cragsmoor de Charles Courtney Curran. Su abuelo, desde el Más Allá, impulsó y orquestó la recuperación de las pinturas que un día le fueron arrebatadas igual que su vida, como él la conocía, le fue arrebatada también. Olena es una galerista versátil, ladrona, enredada en un waltz de nazis, amores y crimen”.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.