Los libros de la semana: De conocer a los filibusteros a los últimos días de William Saroyan

Como les prometimos como lectura para los viernes, les ofrecemos las novedades que nos llegan desde las librerías y las editoriales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se aproxima la Feria Internacional del Libro y las novedades literarias son cada día más. Este viernes les ofrecemos algunos de los muchos libros que nos hacen llegar las editoriales y las librerías.

Encontrará desde un diccionario con los nombres de los filibusteros que quisieron arrebatarnos nuestra independencia, novelas para diferentes gustos, una obra de autoayuda para salir de la zona de confort, hasta un libro en que Aram Saroyam habla acerca de la muerte de su padre. ¡Provecho!

Diccionario biográfico del filibusterismo. Tomo I y tomo II

Autor: Yamil Jiménez Tabash

Sello: Editorial Costa Rica

Pedidos: 2233-0812 o al correo ventas@editorialcostarica.com

A mediados del siglo XIX, la bucólica Costa Rica ve amenazada su independencia por la llegada de millares de aventureros que buscan implantar, a sangre y fuego, un nuevo régimen despótico y esclavista en territorio centroamericano. La joven nación se agiganta a los ojos del mundo y a costa de enormes sacrificios lidera la resistencia armada hasta lograr la victoria definitiva.

En un inmenso esfuerzo de investigación, este diccionario recoge los nombres y muchos datos personales y familiares de casi 5.000 de esos invasores que durante más de un año enfrentaron a las armas costarricenses.

Alto como un pino, comino

Autor: Luis Cabrera Delgado

Sello: Editorial Costa Rica

Pedidos: 2233-0812 o al correo ventas@editorialcostarica.com

Este libro toma como referencia una adivinanza del folclor para hilvanar tres secciones de cuentos: una con trama policíaca, la segunda con siete historias en las que está presente la palabra pino y la tercera con un cuento largo acerca de las aventuras de Comino, un pillo moderno, cuyas peripecias se enlazan con el resto de historias. Son textos llenos de humor, intriga y suspicacias.

Por medio de la fantasía, referencias a cuentos y personajes clásicos, pasajes bíblicos, acontecimientos noticiosos recientes y fabulaciones propia se abordan temas como los ambientes marginales, al amor filial, la responsabilidad, el engaño, el fanatismo, el bullying, la ecología y la solidaridad.

Últimos ritos

Autor: Aram Saroyan

Editorial: Blatt & Ríos

Encuéntrelo en Buhólica (4112-1252)

William Saroyan (1908-1981) fue un escritor estadounidense mundialmente famoso durante el siglo XX por textos como Mi nombre es Aram y La comedia humana. Sus libros publicados no lo retuvieron ni lo hicieron inmortal, nada lo contuvo para que un mayo de 1981, finalmente dejara de escribir.

Aram Saroyam en Últimos ritos muestra la faceta de ese escritor como padre, un padre que odiaba a sus hijos y los quería muertos, pero es él quien muere. El hijo como copia del padre, el hijo como vampiro del estilo del padre, el hijo como sombra y fantasma, el padre vivo a través del hijo. William Saroyan nunca puedo escribir sobre su agonía y muerte, este libro es un diario de muerte escrito por su hijo.

¿Te atreves a soñar?

Autor: Matti Hemmi

Editorial: Paidós

Encuéntrelo en Librería Lehmann (2522-4848)

La vida está llena de sueños que parecen estar destinados a ser parte sólo de tu imaginación. Sin embargo, de vez en cuando uno escucha la historia de alguien que se atrevió a creer en sí mismo y en su sueño y que acabó cumpliéndolo. ¿Y si el siguiente fuera usted? En ¿Te atreves a soñar?, Matti Hemmi, autor del video del mismo nombre con varios millones de visitas en Internet, se propone a enseñar de forma práctica y estructurada cómo es posible gestionar los miedos y creencias que te anclan en tu zona de confort. Siguiendo el Método TAAS se quiere que, paso a paso, una persona convierta sus sueños en planes que le permitan transformarlos en realidad.

La niña alemana

Autor: Armando Lucas Correa

Editorial: Ediciones B

Encuéntrelo en Tiendas Universal (2243-0255)

Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Sin embargo, ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido despojada de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro.

Mentes poderosas

Autor: Alexandra Bracken

Editorial: Molino

Encuéntrelo en Tiendas Universal (2243-0255)

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes.

Vidas cruzadas

Autor: Ana Coello

Editorial: Nova Casa Editorial

Encuéntrelo en Tiendas Universal (2243-0255)

Él, acaudalado, indiferente, frío, con el mundo a sus pies. Un hombre que lo tiene todo, pero que en realidad no tiene nada. Isabella, decidida, fuerte y huérfana. Lucha incansablemente por sacar a sus dos pequeños hermanos adelante sin la menor posibilidad de lograrlo, pues siempre la vida se ha empeñado en quitarle, no darle. Sus vidas se cruzan en un accidente que trae como consecuencia un cambio total en el rumbo de sus caminos, a partir de ese momento su futuro se unirá y nada volverá a ser igual.