Áncora

Leonardo Padura: ‘La Habana es mi patria literaria’

El reconocido escritor cubano conversa acerca de la ciudad que alimenta su literatura con sus historias y persona, sobre su más reciente novela ‘Personas decentes’ y sobre las ilusiones rotas en dos momentos históricos

En el 2022, el escritor cubano Leonardo Padura publicó Personas decentes, una novela habanera en la que su personaje estrella, Mario Conde, vuelve a sus andanzas por la ciudad para investigar complejos crímenes que ocurrieron en el 2016, pocos días antes de la visita de Barack Obama a la isla. Además, Conde escribe una historia también policíaca que transcurre en 1910 y que tiene como figura central al carismático Alberto Yarini. Estas dos historias subyugantes le dan vida a la novela.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.