Áncora

Andrei Tarkovski: 90 años del escultor del tiempo en el cine

Conocer la filmografía del director ruso es una experiencia que no se olvida. La aventura de adentrarse en su cine es caminar en un mar de sueños, fuegos y sensaciones que revolucionaron por completo las formas del sétimo arte

EscucharEscuchar

Entrar al cine de Andrei Tarkovski a través del filme El espejo podría ser la última de las recomendaciones que un buen amigo quisiera dar. Para quien escribe estas letras fue un impacto súbito: involucró congregar el sentimiento de caminar en un sueño ajeno, el de escuchar un poema en ruso que nunca se olvida y mirar el fuego en la pantalla como pocos cineastas han podido retratar.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.